sábado, 23 de mayo de 2009

¿Qué son las Tics?


Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic) son las tecnologías que permiten el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos, lo que brinda una variada forma de comunicarse. Los elementos que hacen posible la variedad de maneras que se tienen para comunicarse son los artefactos tecnológicos : satélites, computadoras individuales, equipos multimedia,internet,televisión.
El rápido crecimiento en las comunicaciones se debe, en gran medida, al progreso en los campos de la microelectrónica y de la informática.
La relación que cada persona tiene con la tecnología, la computadora, el uso de la internet, depende de su historia personal, su situación social. Estamos en la Sociedad de la Información, y esto nos incluye a todos, pero la pregunta es ¿Todos tienen las mismas oportunidades de aprender a hacer un buen uso de las tics?
El gran desafío de la educación es incorporar las nuevas tecnologías, de manera tal que aquellos alumnos que no tienen un acceso directo con una computadora puedan hacerlo desde la educación pública. La democratización de la información, justamente en el marco de la Sociedad de la Información, es el camino que se deben plantear la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario