miércoles, 22 de julio de 2009

web,clases y emergencia sanitaria.

La suspensión de clases debido a la emergencia sanitaria dictada en la Argentina, en promedio, dos semanas de asistir a los establecimientos educativos, anteriores a las vacaciones, ha revalorizado el rol de las nuevas tecnologías.
Si bien los profesores y maestros han dejado actividades en las escuelas para que los alumnos realicen en estos días, hubo un valor agregado, y ha sido la comunicación virtual, que sirvió para poder seguir en contacto, para consultas,dudas,sobre los temas educativos.Está claro que no es la totalidad de docentes y alumnos que pueden usar la tecnología, pero,es bueno, ver que hay sí profesores que lo usan.
Los que no usaban de manera usual la web como herramienta educativa, se han acercado y, por ejemplo, han agregado sus direcciones de correo electrónicos, para mantenerse en contacto por posibles dudas con las actividades pedidas para realizar en el período que se suspendieron las clases.
Haciendo una lectura positiva, se pudo observar, el acercamiento que hubo entre la realidad de nuestros alumnos, nativos digitales, y nosotros,los que pasamos los treinta, inmigrantes digitales que no nacimos en la sociedad de la información, pero,muchos, son alumnos excelentes de todo lo que pueden aprender en una sociedad tan diferente a la que nacimos.
Lo negativo es, la falta de conocimiento de cómo usar las Tics, en todo su potencial,es poca la capacitación formal en este aspecto por parte nuestra,la de los docentes.
Me quedo con los pasos hechos, poniendo énfasis en el vaso medio lleno y, tratando de aportar a la capacitación en Tics a los docentes, sentado a su lado, siendo un referente, un guía.

1 comentario:

  1. me parece acertada la apreciacion hecha en este articulo, creo que con motivo de esta situacion sanitaria, los docentes se han interiorizado mas sobre los aspectos de la comunicacion mediante la WEB y han estrechado el vinculo alumno-docente fuera del ámbito áulico

    ResponderEliminar